En el E3 2015, celebrado en Los Ángeles hace escasos días, Microsoft presentaba las HoloLens y nos permitía ver como funcionaba con Minecraft. Un espectáculo.
El conjunto ideado por Microsoft no se contenta con software propio, sino que permite ejecutar Windows 10 y sus aplicaciones, presentando una nueva forma de interactuar y mostrar los elementos que conforman el sistema.
Con una “nueva forma” nos referimos a proyectar ventanas en medio de los elementos reales de nuestro entorno, podemos tener una aplicación que reproduce vídeo suspendida frente a nuestro sofá, donde reposamos, o una conversación de Skype en otro punto de la habitación.

Pero la idea no se limita a crear ventanas planas en medio de la estancia, puede crear objetos vivos en perfectas 3D, a los que podemos rodear e interactuar desde todos los diferentes puntos que tiene un objeto con dimensión. Éste último apartado ya lo teníamos más claro, es la esencia de Project Hololens.
Nos ponen el ejemplo de una firma de arquitectura, que usa HoloLens para interactuar con los modelos reales que va construyendo. Ya es de por sí interesante el concepto, pero lo es más imaginar que piezas reales y virtuales se unen gracias a las gafas.Además de mascotas virtuales y elementos Windows, Microsoft tiene claro que proyecto debe tener una orientación empresarial, quiere servir como herramienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario