Recuerdo que mi primer móvil fue un Nokia C3-00 cuando la época "blackberry" y como la Blackberry no me gustaba me decidí por este móvil. De eso hace ya unos añitos y fui cambiando y pasando por varias marcas(Lg, samsung galaxy, nokia...) hasta que encontré uno bastante asequible y bonito pero lo que mas me gustó es que llevaba Windows y no Android. Se trata del Nokia Lumia 635: un móvil grande, bonito, fluido, una cámara bastante nítida...Una pasada la verdad. Sin duda era una de las mejores compras que había hecho en un primer momento pero...¿y las apps?
Empecé a descargar las típicas: Facebook, Twitter y Whatsapp y ya. ¿Porque ya? Porque las demás no existen o están en fase beta, lo cual es bastante penoso. Y esto es así, Windows Phone es el gran olvidado de las apps: Cuando quise descargar Instagram me encontré con una beta que da pena y después de un año sigue igual a pesar de las muchas peticiones del los usuarios para que la actualicen bien. Candy Crush Saga ni siquiera aparecía y hace muy poco que la pusieron. Snapchat ni siquiera existe. Youtube es un simple enlace a la web...Y así con un laaaaaargo etcetera de apps y juegos.
Quizá sea porque, según un informe de Kantar, Windows Phone es la 5ª plataforma móvil mas utilizada en países de todo el mundo, pero siempre por detrás de las grandes: IOS, Android, Blackberry y Symbian.
Por suerte, y gracias a grandes creadores anónimos, la mayoría freelance, podemos obtener apps que en algunos casos son totalmente compatibles como 6Tag - Instagram o algunas mejores como Pastry Paradise vs Candy Crush Saga, pero sin duda podemos afirmar que: Aunque hayan apps propias de Microsoft (La mayoría compatibles con Xbox 360 y Xbox One) y aún ganando clientes por el mundo Windows Phone es "El gran olvidado" del mundo de las apps.
Fuente: Propia


No hay comentarios:
Publicar un comentario